Busca aqui de seguro lo tenemos

Cargando...

martes, 17 de marzo de 2009

Quien puede entender los designios de Dios?

Quien puede entender los designios de Dios?, digo esto por lo que se narra en el libro de JUECES 6,1-40. Dios abandono a su pueblo a su suerte, por lo desobediente y pecadores que estos se habían vuelto, tan así, que adoraban a Baal, le ofrecían sacrificios y le tenían un altar.

Al no aguantar más las humillaciones a las que eran sometidos por los madianitas, el pueblo de Israel clama a Dios y El escucha el ruego de su pueblo.

Envía un ángel a la presencia de Gedeon el más pequeño de todas las tribus de Israel y por medio del ángel le encomienda la misión de liberar al pueblo de Israel de la opresión de los madianitas.

Como ya hemos leído el texto bíblico, aquí, es donde nace la pregunta quien puede entender los designios de Dios, escoge a los menos indicados según la mente del hombre, David, el mas pequeño de los hijos y pastor de profesión, Maria, la mas humilde de las mujeres al igual que el lugar donde nace Jesús, Belem, insignificante, Jesús el hijo de un carpintero, la mente humana no alcanza a comprender el porque Dios no escoge a personas preparadas intelectualmente para estos menesteres.

Llama la atención entonces, como muchos hermanos de comunidad son despreciados por sus pocas habilidades en la acción pastoral y se vuelven sirvientes de los demás, quizás los líderes no analizan los dones que estos hermanos poseen a la luz del Espíritu, sino que lo hacen al razonamiento humano. Quienes somos para decidir en el nombre de Dios y contradecir los designios de El, digo esto, porque, se han visto casos donde los menos preparados son elegidos lideres, y viene la murmuración, la envidia y el egoísmo.

Dios en su infinita sabiduría sabe lo que conviene a su pueblo y el escoge a quienes a El le parece para que lleven a cabo la misión encomendada por

Gedeon como todo ser humano siente temor y somete a pruebas al ángel de Dios, y Dios tiene paciencia, acepta estas pruebas, los mismos que hoy el señor ha puesto al frente de las comunidades y ministerios, quizás no parezcan poseer las habilidades necesarias, pero, si Dios los puso ahí, es porque el Señor mismo los va a ayudar a llevar a cabo la misión, el resto, debe aprender a entender los designios de Dios. Sirva pues, esta lectura bíblica con esta breve reflexión, para entender los designios de Dios en lo que a la acción pastoral se refiere.

Amen.